miércoles, 10 de agosto de 2011

El Perú está preparado para afrontar exitosamente la crisis en EE.UU.


“Nada impedirá que se lleven a cabo los programas sociales a favor de la inclusión social”, aseguró el jefe del Gabinete, Salomón Lerner

Miércoles 10 de agosto de 2011 - 07:02 pm
(Canal N)
El Perú está preparado para afrontar exitosamente un posible impacto de lacrisis en Estados Unidos y la Unión Europea y para esto el Gobierno está haciendo el respectivo monitoreo para tomar las acciones necesarias que permitan que la economía marche “en el mismo sentido de crecimiento que ha ido marchando en los últimos años”.
Así lo afirmó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, quien tras reunirse con los demás integrantes del gabinete leyó en conferencia de prensa un pronunciamiento, según dijo, por encargo del presidente Ollanta Humala.
“Afirmamos que esta situación de la economía mundial encuentra a nuestra economía fortalecida y con los recursos necesarios para asegurar que nada impedirá que se lleven a cabo los programas sociales a favor de la inclusión social”, aseveró.
ACLARA OFICIO
En otro momento, Lerner Ghitis se refirió al oficio 020-2011 PCM/DM, en el que le pide al gabinete abstenerse de declarar a la prensa sobre “modificaciones legales y constitucionales”, por ser de su competencia.
Al respecto, aclaró que “no hay ningún tipo de restricción a ningún tipo de libertad en cuanto a manifestaciones de los ministros, tienen la libertad de hacerlo”. Explicó que simplemente “son formas de manejo” y que lo que se busca es coordinar “la mejor forma posible para que cada sector tenga su representatividad”.
Además, puntualizó que la ausencia de Humala en la conferencia y sus pocas apariciones públicas en los últimos días se deben a que está atendiendo otras responsabilidades dentro de sus actividades como presidente.
NOMBRAMIENTOS
El presidente del Consejo de Ministros también se refirió al nombramiento como jefe del Indeci de Luis Humberto Pereyra Briceño, coronel en retiro que se desempeñó como personero de Gana Perú y que fue denunciado por la desaparición de documentos claves en el caso Madre Mía.
Lerner aseguró que si se comprueba que Pereyra no tiene la categoría necesaria para el puesto, se buscará otra persona en su remplazo. Asimismo, defendió la designación de Víctor Manuel Ripalda Ganoza, integrante de la promoción de Ollanta Humala, como nuevo comandante general del Ejército, pues es un profesional adecuado para las necesidades que el país tiene para las Fuerzas Armadas.
EL MEF DEFIENDE A NUEVA JEFA DE LA SUNAT
Minutos antes, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, había señalado que fue su despacho el que propuso a Tania Quispe, prima de Nadine Heredia, como jefa de la Sunat. Dijo que tiene gran experiencia académica y profesional, lo que fue respaldado por Lerner Ghitis al calificarla como una “profesional de primera”.
En esa línea, el primer ministro sostuvo que en la función pública no se puede estar viendo ni parentescos ni amistades, sino el profesionalismo.
DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario