miércoles, 1 de junio de 2011

Báilame: se inicia el Festival Internacional de Lima “Danza nueva”

Innovación, creatividad y movimiento, todo junto y revuelto en un festival que reunirá a 6 increíbles compañías internacionales de danza y en la que se presentará un montaje coreografiado por la notable bailarina Morella Petrozzi. “Danza nueva” se inicia este 2 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio
IMG_5604.jpg
Una edición más del festival coreográfico más importante de la capital está por llegar. Esta vez seis importantes grupos de baile mostrarán lo suyo. Provenientes de Estados Unidos, Dinamarca, Israel, España, Perú y Alemania, las agrupaciones se alistan para hablar en el lenguaje universal del movimiento.
En esta ocasión participarán la compañía Granhoj Dans (Dinamarca), Citydance Ensemble (Estados Unidos), la compañía de danza Yossi Berg/ Oded Graf (Israel), la compañía Cristine Cloux (España), Ny2dance/ Nejla Y. Yatkin Dance (Estados Unidos/ Alemania) y la peruanísima compañía Danza Viva. Cada una de las agrupaciones presentará funciones durante una semana, además de clases maestras.
“Faire Cattleya”, montaje de la escuela peruana Danza Viva dirigido y coreografiado por la reconocida bailarina Morella Petrozzi abrirá el festival. La pieza está compuesta por un preludio y 11 minidanzas que abordan el tema del amor y la seducción.
Luego será el turno de Granhøj Dans (Dinamarca). El grupo presentará un montaje repleto de fuerza, potencia, rudeza y a la vez angustia. Los siguientes serán los bailarines del CityDance Ensemble (Estados Unidos), los cuales se caracterizan por la voluptuosidad y frescura de sus movimientos, tan limpios como seductores.
Posteriormente se presentará Cia. de danza Yossi Berg (Israel) que con su particular estilo nos demostrará que el mundo de la creación artística es verdaderamente infinito. La compañía presentará dos coreografías: "Héroes", un divertido montaje en el que se interpretarán duetos y solos con música del genial David Bowie y la pieza "Trío Mecánico en un país caliente", menage a trois rítmico en el que participan dos hombres y una mujer.
Siguiendo con el programa tendremos a la compañía española Christine Cloux, quienes nos traen “Bellas Durmientes”, pieza íntima y tremendamente emocional que grafica la relación de amor, odio y dependencia que tienen las mujeres adultas con los cuentos de hadas.
Finalmente será el turno de la agrupación Nejla Yatkin/NY2Dance, grupo que despide misterio y que se caracteriza por la gracilidad de sus integrantes.
El festival se llevará a cabo del 2 de junio al 2 de julio en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Puedes adquirir las entradas en la boletería del centro cultural. El costo será de S/.20 y S/.40 los días jueves y S/.40, precio único, los viernes y sábados.. Para participar de las clases maestras deberás inscribirte previamente.

PROGRAMA:
Jueves 2, viernes 3 y sábado 4
DANZA VIVA (Perú)
Directora: Morella Petrozzi
Jueves: S/. 20 y 40 / Viernes y sábado: S/. 40
Jueves 9, viernes 10 y sábado 11
GRANHØJ DANS (Dinamarca)
Director: Palle Granhoj
Jueves: S/. 20 y 40 / Viernes y sábado: S/. 40
Jueves 16, viernes 17 y sábado 18
CITYDANCE ENSEMBLE (Estados Unidos)
Director: Paul Gordon Emerson
Jueves: S/. 20 y 40 / Viernes y sábado: S/. 40
Miércoles 22, jueves 23 y viernes 24
CÍA. DE DANZA YOSSI BERG / ODED GRAF (Israel)
Director: Yossi Berg - Oded Graf
Miércoles: S/. 20 y 40 / Jueves y viernes: S/. 40
30 de junio, 1 y 2 de julio
CÍA. CHRISTINE CLOUX (España)
Directora: Christine Cloux
NY2DANCE - NEJLA Y. YATKIN DANCE - Alemania/USA
Directora: Nejla Yatkin
Jueves: S/. 20 y 40 / Viernes y sábado: S/. 40
Clases maestras:
Se llevarán a cabo los sábados 4, 11, 18, 24 de junio y 2 de julio a las 11:00 a. m. (inscripción previa).

FUENTE: EL COMERCIO, PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario