miércoles, 1 de junio de 2011

Instinto paternal: tigre macho “adoptó” a dos cachorros huérfanos

Tigres, Fauna
Según investigadores, estos felinos son indiferentes ante sus crías e incluso las pueden ver como alimento cuando las madres no están cerca
Miércoles 01 de junio de 2011 - 02:31 pm
Tigres, Fauna

Una gran sorpresa se llevó un grupo de funcionarios ambientales de la India al descubrir a un tigre macho haciéndose cargo de dos tigres de aproximadamente 8 meses que quedaron huérfanos en febrero, un comportamiento que, según los especialistas, es inusual en este tipo de animales.

En las imágenes captadas por cámaras ocultas en la reserva para tigres de Ranthambore, en la que habitan unos 40 ejemplares – 12 de ellos pequeñas crías-, se puede apreciar al macho caminando junto con los cachorros.

“Es muy inusual. Normalmente las tigresas cuidan de los pequeños mientras el padre es una especie de visitante que va y viene”, declaró a la BBC UM Sahai, responsable de vida animal del estado de Rajastán.

De acuerdo a algunos expertos, esta rara muestra de paternalismo contrasta de manera radical con el comportamiento que usualmente exhiben los tigres machos ante los cachorros, ya que por lo general los tratan con indiferencia, casi no los miran e incluso los pueden ver como comida si la madre no está cerca.


FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario