jueves, 20 de enero de 2011

ARTE: Rapunzel Por: Melissa y Luisa

Perdón a todo el staff y lectores de este me disculparán por no haber posteado en el blog y es que los dos últimos días me pasé haciendo un dibujo para mi sobrina que está por cumplir 7 años. Mi objetivo fue crear una ilustración para un polo, el cual se está estampando en estos momentos. Creo que de hecho me parece que es mi mejor pieza digital hasta ahora. Me tomó cuestión de 3 horas para el sketch y unas 6 horas para pintarlo.
Estoy satisfecha con mi trabajo. Bueno aquí les muestro mi dibujo en pequeño, pero les RUEGO verla en su tamaño original, pues así se aprecia mejor.



Les contaré quien es ella, bueno creo que todos conocen este cuento originario de los Hermanos Grimm, el de una princesa que es entregada a una hechicera cuando era bebé. Ella esta encerrada en una torre en medio del bosque hasta que un príncipe la escucha cantar, idea un plan para sacarla, pero falla y queda ciego, mientras que Rapunzel es dejada sola en un desierto. Luego los dos se reencuentran y las lágrimas de Rapunzel curan la ceguera del príncipe, el la lleva a su reino y viven felices por siempre.

Más la Rapunzel que yo dibujé es la de la película Enredados de Disney, que es una versión de Rapunzel. (que por cierto se estrena hoy así que vayan a verla)

Se preguntarán: ¿Enredados, qué es eso, no se supone que se debería llamar Rapunzel? Bueno pues aunque es sólo un rumor, se dice de que el equipo de Disney cambió el nombre de Rapunzel a Enredados, porque tenían miedo de que los niños no fueran a verla. Ya que su película, La princesa y el sapo no recaudó lo que se esperaba, por razones, que según Disney, la palabra princesa desanimaba a algunos niños (Es decir que la mayoría del público lo calificaban como película para niñas)

Primero el trailer


Bueno aquí les dejo la reseña de la película , para que la lean y a ver si les gusta.

La película número 50 de los clásicos animados, producida por Walt Disney Animation Studios, del producto Roy Conli llega Enredados, basado básicamente el cuento de los hermanos Grimm (Rapunzel).

Esta loca aventura en un reino donde habían dos reyes que estaban a punto de tener un hijo , pero la reina estaba gravemente enferma y solo una flor podría ayudarla, el rey en su afán por salvar a su esposa envia a miles de tropas a buscar la flor, pero en eso Gothel una anciana mujer queria tener juventud y con ayuda de esa flor podria lograrlo, pero los guardias la apricionarón y se llevaron la flor. En eso nace la bebe del reino, y Gothel se decide vengarse y se lleva a Rapunzel del castillo y la encierra en una torre en medio del bosque haciendole creer que es su madre.

Los años pasarón y Rapunzel creció, también creció su cabello, que media 21 metros, además se destaco mucho en la pintura y otros talentos, pero su madre no la dejaba salir de la torre y en el mínimo descuido cuando la madre se fue por tres días, Flynn Rinder un ladrón que escapaba por el bosque se encontro accidentalmente con Rapunzel y emprendieron un viaje.

En el viaje ambos se van enamorando y Grothel no podia acceptar eso y le dice a Rapunzel que Flynn Ryder la cambio por la corono y está regresa otra vez al castillo.

Al final los personajes se reencuentran, pero más no les puedo decir ;)

fuente :
http://lima.cuandodonde.com/events/view/estreno-enredados-3d-la-pelicula-lima-2011
Enfin aunque los personajes cambien un poco y la historia se plantée de manera diferente, este como otros personajes siempre son queridos por sus fans.

Melissa y Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario