lunes, 7 de febrero de 2011

Agárrate cupido: Centro Cultural Británico prepara una serie de actividades por el día del amor

La locura Sanvalentinesca está por llegar, los enamorados compran sendos regalos para sus corazoncitos de melón. El romance y el amor se respira en cada esquina y la agenda cultural no podía estar ajena a la marketera y cursilona fiesta. Por eso el Centro Cultural Británico prepara "Em-Parejados", un singular encuentro lieterario, fílmico y musical, en el que además se tratarán temas tales como la revolución del amor, la perspectiva femenina del romance, entre otros.
SAN VALETIN(7).JPGPrepare su corazón de una vez para celebrar la melosa fiesta que reúne a miles de poarejas en torno a un mismo santo: San Valentín, otrora mártir que muriera decapitado. Es que el amor también puede ser sangriento y nocivo para nuestras frágiles mentes. Pobre de ti que digas que odias San Valentín, si lo haces todos te tildarán de pobre despechado. Mejor insértate a la onda de los corazones de una vez: de cabez ay sin asco.
Para conmemorar tal fecha, el Centro Cultural Británico ha preparado una serie de actividades que incluyen literatura, interesantes conversatorios sobre temas universales que nos preocupan a todos, escenas d elos films más romanticones y UN reprtorio musical que incluyen aquellos temas que hacen desbocan tu loco corazón.

Actividades
Lunes 7: Julio Ramón Ribeyro: ‘Alienación’
Lunes 14 Alfredo Bryce Echenique: ‘Baby Schiaffino’
Lunes 21: Gregorio Martínez: ‘Canto de Sirena’
Lunes 28: Mario Vargas Llosa: ‘Los cuadernos de Don Rigoberto’
Conferencista: Óscar Tramontana Figallo, escritor y periodista
Hora 7:30 pm. Ingreso libre. Capacidad limitada
Loco por ti
El amor es considerado por muchos como algo misterioso e inexplicable que no puede ser comprendido por la lógica formal. En este ciclo descubriremos qué es aquello que despierta en el hombre y en la mujer los sentimientos y acciones más incongruentes, más insólitas, más extremas.
Martes 1: La lógica femenina: hombres desconcertados
Martes 8: ¿Amor verdadero o loco amor?
Martes 15: Mi reino por un amor
Martes 22: La loca revolución del amor
Conferencista: Iris Espinoza, psicoterapeuta
Hora 7:30 pm. Ingreso libre. Capacidad limitada
Escenas de amor
Las mejores, más extravagantes y cursis escenas de amor
Se prepara además, un recuento de las mejores, más extravagantes y, por qué no, cursis escenas de amor, revisadas y comentadas en homenaje a los amantes de las buenas historias románticas.
Jueves 10: Aventura de los amantes
Jueves 17: Amores criminales
Jueves 24: Amores raros y fantásticos
Conferencista: Julio César Vega, escritor y productor audiovisual
Hora 7:30 pm. Ingreso libre. Capacidad limitada
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
Informes: 615-3636
Directo al bobo
Es posible que sin pasión el rock no existiría. Por eso, más allá de las relaciones de pareja, el amor es un tema esencial en el repertorio del género. Las canciones de los Beatles, las invocaciones de paz y amor de los hippies y los cantos a las pasiones tanáticas de las bandas punks son aspectos desarrollados por múltiples bandas a lo largo de los años. Este ciclo echa un vistazo a las diversas versiones que ha desarrollado el rock sobre el mismo sentimiento.
Viernes 11: El verano del amor, 1967. Conferencista: Carlos Torres Rotondo
Viernes 18: Los Beatles: canciones de amor. Conferencista: Francisco Melgar Wong
Viernes 25: Punk y amor. Conferencista: Carlos Torres Rotondo
Hora 7:30 pm. Ingreso libre. Capacidad limitada
Todas las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
Informes: 615-3636

FUENTE:  http://blogs.elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario