viernes, 11 de marzo de 2011

Actualidad: Diez cosas que probablemente no sepas


1- La tecnología no es buena antes de dormir.
Chica durmiendo.
Si usted suele ver televisión, navegar por internet o jugar a un videojuego en los minutos previos a descansar la cabeza en la almohada, debería saber que estos hábitos pueden provocar desórdenes en su sueño.

2- El mejor semen pierde calidad.
Hasta hace poco, los finlandeses tenían uno de los conteos de espermatozoides más altos del mundo. Ese indicador de buena salud está desapareciendo poco a poco y las tasas de cáncer testicular se han incrementado, según un estudio conocido esta semana.

3- Las uñas de los pies indican riesgo de cáncer.
Y lo hacen mejor que la orina o la saliva, según los científicos. Esto se debe a que las uñas crecen muy lentamente, casi un centímetro al año, y los niveles de nicotina son relativamente estables.
Los científicos creen que las uñas pueden ser muy efectivas para revelar los "riesgos ocultos" que tienen los fumadores pasivos.
Así, un estudio descubrió gracias a las uñas que el 10% de los hombres con los niveles más altos de nicotina nunca habían fumado.


4-Aumenta el número de multimillonarios.
La nueva lista de Forbes de las personas más ricas del mundo reveló un auge de los poseedores de fortunas de más de US$1.000 millones.
En este momento, son 1.210 alrededor del mundo, un aumento de casi 200 frente al año pasado.
Conozca algunos de los nombres más destacados de la lista.

Carlos Slim.

5- En Estados Unidos hicieron públicasimágenes inéditas de los atentados contra las Torres Gemelas.
El video fue tomado desde un helicóptero de la policía poco después de que dos aviones se estrellaran contra los edificios.
Las imágenes fueron obtenidas por una agencia federal encargada de investigar el derrumbe de las torres.
clicclic

6- Videojuegos contra las pesadillas
Los soldados que vuelven de la guerra pueden experimentar traumas que les llevan al suicidio. Un reciente estudio propone ayudarles a sobreponerse a situaciones de estrés traumático por medio de videojuegos violentos.

7- La crisis económica está agudizando el ingenio de los españoles.
Los comerciantes de un pequeño pueblo gallego comenzaron a aceptar pesetas, la moneda que desapareció en 2002, en favor del euro.
Su esperanza es que cualquiera que tenga viejas pesetas olvidadas en casa puedan gastarlas allí.
8- Kinect, el dispositivo de la consola de videojuegos Xbox 360 que es capaz de detectar movimiento, está batiendo récords de ventas.
El periférico de Microsoft que salió al mercado en noviembre se está vendiendo más rápido que otros productos electrónicos populares como el iPhone o el iPad.
Sensor de Kinect.
9- Nueva huella digital.
La policía podría comenzar a usar patrones de escritura para averiguar quién es el autor de un correo electrónico anónimo.
Un equipo de investigadores probó con éxito una nueva técnica y aseguran que pudieron determinar con un alto nivel de certeza quien escribió cualquier correo e inferir el género, nacionalidad y nivel de educación del autor.
En un futuro cercano podrían comenzar a ser usados en un tribunal como prueba de cargo.



10- Chimpancés, gatos y ratones tienen púas en el pene. El hombre también las tuvo, pero la evolución hizo que desaparecieran.
Según los científicos, podían causar placer y dolor.
Su desaparición permitió que la cópula humana pueda ser más larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario