viernes, 4 de marzo de 2011

Historias Asombrosas De "Crispin" - La Sirena De Huamanga

Esta es una de las historias mas sorprendentes contadas por "Crispin":

El Pueblo de Huamanga musitaba a espaldas de ella. Le decian “La Amante Del Demonio”, y que quien se acostaba con ella, perdia los sentidos. En voz baja se esparcia la historia de sus amores, de jovenes cegados por los celos, enloquecidos por ella, descontrolados y hasta suicidas. Decian que ella los hechizaba, y que les robaba el alma. Decian que ella habia vendido su alma al Demonio para conseguir a los hombres que quisiera, y que algun tendria que pagar el precio pactado.

La ultima noche sera recordada por el pueblo. Yacia el cuerpo inerte de un Joven, que en vida estuvo profundamente enamorado de aquella jovencita. Decian que murio para escapar de su hechizo, porque no encontraba otra forma de romper el hechizo. Pero ella tambien por primera vez se habia enamorado verdaderamente, y aquella noche, de rodillas, ante el pueblo, luego de sollozar hasta la ultima gota de lagrima, maldijo al Demonio, culpandolo de aquella muerte. Fue a la iglesia, pido perdon, imploro ayuda divina para romper su yugo que lo ataba al Demonio, se desespero, no queria ir a dormir, pero no encontro un alma piadosa, se habia ganado el odio de todo un pueblo. Durmio en los arrabales alejados de su morada....

Esa noche sera recordada por las autoridades, por los clerigos, por los legos y plebeyos, esa noche la naturaleza fue tetrica, el frio ocupo cada rincon de cada hogar, el viento estaba muy agitado, los perros y los lobos aullaban, el miedo penetro en cada hogar, esa noche la brillante luna se cubrio de sombras, y el cielo fue invadido por densas y negras nubes que parecian dirigirse a gran velocidad a reunirse en algun oscuro destino, esa noche retumbaron los truenos, esa noche se abrio el cielo, y llovio tan copiosamente como jamas se tuvo memoria. 2 horas duro ese asedio Demoniaco a la ciudad. La paz llego, la tranquilidad fue absoluta, y esto en vez de calmar los temores, infundio mas miedo a los temerosos, pero nada paso... pero nada paso... el pueblo durmio en absoluta calma.

5 am, los canticos del gallo fueron reemplazados por alarmados ladridos de perros, provenientes de la plaza mayor, alli, junto a la pileta, amanecio el cuerpo de la bella hechizera, lucia mas bella que de costumbre, pero no hablaba, estaba recostada al borde de la pileta, con medio cuerpo sumergido en el agua, desde las caderas.

Los primeros pobladores que la auxiliaron, notaron algo extraño en sus extremidades inferiores, y un desesperado deseo de ella de retornar al agua de la pileta. Llamaron a la policia, quienes en un primer intento trataron de apartarla de aquel sitio. Al rato, la plaza estaba poblada de Policias, Ambulancias, y Algunas autoridades de Salud. El caso debio ser desconcertante, pues nadie informaba nada, y por recomendacion del Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Huamanga, ella fue trasladada al centro de investigacion de dicha universidad, en medio de un hermetismo total. Y se le practicaron todo tipo de pruebas. Cuenta 2Crispin" que el hallazgo no tenia explicacion humana: Ella habia perdido el habla, habia desarrollado una respiracion agua-aire, y los huesos de sus extremidades inferiores se habian transformado en gelatinosos cartilagos, Y sus formas parecian las de una Sirena.

Se dice que el Gobierno americano envio un contingente para estudiar el caso, y el cuerpo fue traslado a EEUU, con la mal ocultada colaboracion de las maximas autoridades del gobierno de turno, esto sucedio en plena epoca del terrorismo, en el primer gobierno de Damian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario