lunes, 11 de abril de 2011

MACHU PICCHU, PERÚ. Desde una ciudad de cuento

Yo soy de Huaraz, pero desde octubre del año pasado estoy en Salzburgo, Austria. Vine por un año con un contrato de trabajo. Llegué para cuidar a tres niños, a los que les enseño español. Los padres de los pequeños son músicos, tocan la viola y son importantes integrantes de muy buenos grupos de música clásica. Salzburgo es increíble
salzburgo grande.jpg
Foto: AP
Me encanta la ciudad. Salzburgo es la tierra de Mozart, tal vez esa sea la razón de la gran pasión que sus ciudadanos le profesan a la música. Para relajarse, los habitantes de esta magnífica ciudad asisten al teatro, a la ópera, a conciertos de violas y violines, a exposiciones de arte. La movida cultural aquí es tan increíble como inspiradora.
Salzburgo parece sacada de un cuento de hadas, repleta de castillos y con el precioso río Salzag cruzando por el medio de la ciudad. Pero no todo es diversión aquí. También hay que aprender. Tres veces a la semana voy a mis clases de alemásn por 3 horas. Estoy aprendiendo mucho. Pero eso no quita que uno extrañe.
Extraño muchísimo nuestra riquísima comida. Pero aquí hay una peruana que tiene una empresa de buffets. De su comida hasta ahora solo he comido unas sabrosísimas empanadas. Pero hay otras cosas que me mantienen en contacto con mi tierra. Estas semanas se ha estado llevando a cabo un festival de cine latinoamericano. En el se exhibirán dos películas peruanas, una de ellas es “Octubre”, la otra “De ollas y sueños”. Estas están acompañadas por una gran cantidad de producciones chilenas, brasileñas y argentinas.
No me puedo quejar de la gente, es muy buena, pero claro, como todos los europeos, son un poco fríos. Sin embargo, respetan mucho las reglas sociales, como el tráfico y las colas. Creo que de esto nos falta mucho a nostros, pero seguro que poco a poco lo lograremos. Bueno, hasta ahora esa ha sido mi experiencia aquí. Espero que les haya gustado mi pequeña historia.
Paola Miluska Reyes Ocaña, Austria

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/yotambienmellamoperu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario