lunes, 11 de julio de 2011

Con y por la selección me siento Perú !! (fútbol, Copa América)

Me siento Perú cada vez que ando por las calles, cuando defiendo a mi amada nación de los malos pensamientos de aquellos que mencionan por nacer aquí están jodidos.
367221.jpg
Me siento Perú cuando juega mi selección, aquella que nos ilusiona cada vez que sale al verde, provocando que todos nos convirtamos en una licuadora de emociones.
No hay un día en el que nos sintamos más peruanos que cuando juega Perú, cuando 11 representantes de todo un pueblo salen a llenarnos de esperanza, cuando las calles se quedan vacías, cuando todos los ojos están puestos en ellos y en su vatuario rojiblanco.
Me siento Perú cuando metemos un gol, cuando ganamos un partido, cuando no tenemos con qué triunfar, pero nos resistimos a perder, cuando todas las voces se hacen una sola. Cuando el país en pleno grita: ¡Goooool!.
Quiero ser periodista deportivo, voy a ser periodista deportivo y tal vez a eso se debe mi gran afecto por neustra selección nacional.
Me siento Perú cuando me involucro con nuestras batallas, con nuestras misiones, con nuestros objetivos. Recuerdo la candidatura de Machu Picchu a ser una de las maravillas del mundo, yo había egresado del colegio arequipeño. Este había sido habilitado con el plan Huascarán, el cual consistía en darle el acceso a internet a los alumnos para que así pudieran estudiar de manera más interactiva.
En ese momento me dije a mi mismo que tenía que hacer algo por esa causa. Decidí llamar a la secretaria del colegio y me hice pasar por represente del Ministerio de Educación. “Hemos visto que su colegio goza del plan Huascarán y llamamos para solicitar que en cada clase se le des tiempo a los alumnos para votar por Machu Picchu”, le dije al encargado. Me creyeron. Al final nuestra maravilla mundial ganó. Yo me sentí parte de ese logro. 

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/yotambienmellamoperu/
Soy Karina Pérez y me siento Perú <3 , ¿y tú?, ¿ya sentiste el llamado de tu país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario