sábado, 16 de julio de 2011

¿Magaly Medina volverá a prisión? Jean Pierre Vismara asegura que SI.

El actor, que pide un millón de soles de reparación civil, ha entablado una querella por difamación contra la polémica conductora y su productor, Ney Guerrero
Sábado 16 de julio de 2011 - 09:27 am
Magaly Medina, Ney Guerrero, Jean Pierre Vismara
(Archivo El Comercio)
ALICIA TORRES
Tras una larga meditación, después de haber perdido varios contratos de trabajo, Jean Pierre Vismara decidió dar el siguiente paso: entablar una querella por difamación contra la periodista Magaly Medina y el productor de “Magaly Teve”, Ney Guerrero. El expediente fue ingresado, el pasado 1 de junio, en el Primer Juzgado Penal del Callao.
Los antecedentes se remontan al 2007, cuando el programa de farándula informó sobre la violación de dos mujeres, hecho en el que involucró al actor. Ahora, cuatro años después, ambos podrían verse las caras si es que la ‘Urraca’ acude a la citación judicial, el próximo 8 de agosto, a las 10 a.m., para rendir su manifestación.
Querellaste a Magaly Medina…
Han sido muchas las ocasiones en las que la señora se ha envilecido expresando desatinos sobre mí. Inventó una mentira denigrante y despreciable al publicar en su página web, como una verdad sostenida y permanente, que yo fui acusado de violación. Eso es una infamia.
¿Por qué hacer efectiva la querella después de tantos años? ¿No hay caducidad?
El tema está vigente. Últimamente mi nombre ha estado más expuesto a raíz de mi trabajo actoral. Entonces, la gente busca Jean Pierre Vismara en Google y lo primero que sale es esa noticia.
¿No violaste a nadie? ¿No hay ninguna denuncia en tu contra por ese tema en el Callao?
Eso lo describe Magaly en su web, lo dijo en su programa. Enseñó un papel y dijo: “Aquí hay una denuncia en contra de Vismara”. Con la cámara de lejos, pudo agarrar cualquier papel y decir que era una denuncia en mi contra. Y sí, existe una denuncia por violación, pero contra un vecino de La Punta. Ella lo dibujó, en ese momento, como que yo era el violador.
¿Por qué te involucraron?
Yo fui testigo en ese caso. Fui la última persona que vio al denunciado con las denunciantes. Imagino que involucraron mi nombre por una cuestión mediática.
¿Quieres decir que de testigo pasaste a ser el violador?
Sí, en el programa de Magaly. Y, es más, en el programa de Pamela Vértiz, cuando estaba en Canal 2, entrevistaron a las denunciantes sobre mi responsabilidad y ellas dijeron que yo no tenía ninguna.
¿Magaly nunca se disculpó contigo?
Ni conmigo ni con ninguna de las personas con las que se ha envilecido. Iba a denunciarla en el 2007, pero entonces quise alejarme un poco de este tipo de infamias, pero esto sigue vigente. No hace mucho perdí un contrato de trabajo con una empresa de transportes en el Callao por lo que aparece de mí en la página web de “Magaly Teve”.
Pero si buscas los videos en You Tube, ya no aparecen…
Creo que ella, al darse cuenta de la gravedad del asunto, los ha sacado. En el 2007 yo vi el video en You Tube y a la semana ya no estaba.
¿Intentaron algún tipo de conciliación antes de esta denuncia?
No. Además, imagínate el daño está hecho. Es completamente deshonroso que te califiquen de violador.
¿Cuántos contratos has perdido?
Un montón, no sabes cuántas puertas se me han cerrado. Conoces a alguien y te dicen: “Ah, tú eres actor, eres cantautor”. Luego van a Google y lo primero que sale es esta noticia difamatoria. La gente que no me conoce, que no sabe de mi trayectoria, simplemente no vuelve a hablarme. Lo cierto es que nunca existió una demanda de tal calibre en mi contra.
¿Con tu denuncia Magaly podría volver a la cárcel?
Por supuesto, pero esto no es un acto vindicativo. Yo sé que la señora puede volver a prisión si es que recae en ella una denuncia penal, pero yo me veo obligado a defender mi honor, mi integridad y mi buen nombre.
¿Qué pides en la querella?
Simplemente que se diga la verdad. Pedimos que ella se retracte de manera permanente en su página web, 15 veces en su revista y 20 veces en el programa que ella conduce, lo que deberá cumplirse en un mes, esto a pesar de que no guarda proporción con el daño causado.
¿Tuviste muchos problemas con tu familia?
Sí, claro. Tengo una hija de 8 años. Una noticia así crea una tormenta en tu ámbito personal, por lo menos hasta que el tema se aclare. Además del daño moral, sufrí daño psicológico, por el que tuve que buscar tratamiento médico.
Pides S/.1 millón de reparación civil. ¿No crees que es un monto muy alto?
Nada es suficiente para reparar el honor de una persona. Hay cosas que no tienen precio. La denuncia se hizo y simplemente espero que la verdad se imponga a la mentira y que haya una sanción.
*¿Qué pensaste cuando Magaly fue a prisión en el juicio con el futbolista Paolo Guerrero?*
No guardo odios ni rencores por nadie, eso me haría involucionar. No me alegro por el mal de nadie, yo me dedico a vivir en el ejercicio de mi vocación, que tiene que ver con la música, el teatro, la poesía y la escritura de canciones. La señora pasó lo que tenía que pasar y fue su experiencia. Si aprendió o no, es su vida.

DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario