lunes, 25 de julio de 2011

Sergio Markarián: "El verdadero objetivo empieza en octubre"

El técnico de la selección nacional aseguró que en las Eliminatorias no se puede especular con los resultados, como si ocurre en la Copa América



Lunes 25 de julio de 2011 - 04:10 pm 5 comentarios
Pese a que la selección peruana obtuvo un meritorio tercer lugar en la Copa América, Sergio Markarián considera que hay mucho por mejorar de cara a las Eliminatorias mundialistas, que serán muy parejas y que no se podrá especular con los resultados, como síde se puede hacer en la Copa América.
RECIBIMIENTO: “La verdad es increíble todo lo que genera el fútbol, que la gente nos haya recibido y se haya esforzado por saludar al bus, hombres, mujeres, niños de todas las clases sociales. Eso fue muy emotivo. Lo único que tengo para ellos es palabras de agradecimiento”.
HUMALA: “El presidente Ollanta Humala dio hoy una muestra de sensibilidad y apoyo para lo que viene. Es importante saber que el gobierno tiene intereses de que nos vaya bien, es importante tener ese respaldo”.
LOS DESTACADOS: “Que nuestros jugadores se hayan llevado el premio (al mejor jugador) en cinco partidos de seis habla bien del equipo. Eso significa que hay madera y que podemos seguir creyendo en el fútbol peruano. Aunque yo quiero destacar a los que tuvieron actuación de siete puntos y eso no es fácil en una Copa América”
BRASIL 2014: “El objetivo es el Mundial, nosotros trabajamos para llegar al Mundial. La Copa América era un objetivo y medio para prepararnos a Brasil 2014. Insisto: el verdadero objetivo empieza en octubre”
NO SE ESPECULA: “Las Eliminatorias es un torneo muy difícil, no es una Copa América. En las Eliminatorias no se puede especular con los resultados como sí ocurre en la Copa América. Las Eliminatorias serán muy parejas, pero tenemos que ser los suficientemente fuertes para conseguir puntos de local y ser inteligentes para que nuestros rivales no sumen”.
A MEJORAR: “Hay muchos detalles. Tenemos que mejorar en la marca. Hubo un partido donde no recuperamos la pelota como nos propusimos hacerlo. Además, nos crearon cinco situaciones de gol y eso es mucho. A mis equipos no deben crearles tantas ocasiones de gol. Otro aspecto es la posición de balón, estuvimos inseguros”.
HIMNO Y SALTITO: “Espero no recurrir a la tarjetita en los próximos partidos. Yo entono el Himno del Perú por una cuestión de respeto al país. ¿El saltito? No pude creer todo lo que salté. Si me dicen que lo haga ahora, no me sale. Eso fue producto de la emoción y que estaba cargado de adrenalina”.

DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario