jueves, 6 de octubre de 2011

¿Sabías que “Toy Story” produjo el éxito de Steve Jobs?

Tras ser expulsado de Apple en 1985, el genio fundó Pixar, la compañía que lo volvió millonario y le permitió reconquistar su manzana

Steve Jobs, Disney, Apple, Toy Story, Murió Steve Jobs
(Fotos: Reuters/ AP)
Dicen que no hay mal que por bien no venga. ¿Un claro ejemplo de esto? Pues el caso del genial Steve Jobs, el mago de la innovación que finalmente ayer nos dejó. En 1985, a pesar de ser uno de los fundadores de Apple este fue expulsado de la compañía que creó por John Scully, el ejecutivo que dos años antes él y su equipo contrataron. Sin embargo un grupo de juguetes llegarían a rescatarlo.
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS
En 1986, Jobs compró por 5 millones de dólares el pequeño departamento de efectos especiales The Graphics Group, de propiedad del mismísimo creador de “Star Wars”, George Lucas. Tras reflotar la compañía con otros 5 millones y le cambió de nombre. En sus manos aquella pequeña compañía se convertiría en la hoy gigantesca Pixar.
El producto central de la firma era Pixar Image Computer, una PC con una gran memoria gráfica que sin embargo no se vendió bien, pero que tenía como principal compradora a la gigantesca Disney. Allí comenzaron los vínculos entre ambas empresas.
Mientras tanto, las pérdidas se acumulaban y Jobs incluso llegó a pensar en venderle la compañía a su arcchirrival: Microsoft. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, un pequeño contrato de Disney para la producción de películas animadas llegó a cambiar la vida de Jobs.
En mayo de 1991 Pixar y Disney unieron fuerzas a través de un contrato que estipulaba que realizarían dos largometrajes. La primera de ellas fue las mismísima “Toy Story”, la cual se estreno en 1995 y se convirtió en la cinta más taquillera de aquel año, recaudando 360 millones de dólares, recibiendo muy buenas críticas e incluso un Óscar especial por ser la primera película animada por computador de la historia.
Luego el estudio creó piezas como “Monsters, Inc”, “Up”, “Los increíbles”, entre muchas otras y además revolucionó la industria de los dibujos animados. Si no solo vean filmes como “Shrek”, de Dreamworks, las cual seguramente no habría podido nacer sin el avance previo hecho por la compañía de Jobs.
EL REGRESO DEL JEDI
Tras el éxito de “Toy Story”, el hombre que le compró una pequeña compañía al creador de “Star Wars” se convirtió en millonario y finalmente (luego de que Apple adquiriera su compañía Next) pudo volver a Apple por la puerta grande. Sin embargo, la manzana que el plantó estaba podrida y parecía ir directo a la bancarrota. Steve Jobs llegó a sanarla y a convertirla en lo que es hoy.
En el 2006 Pixar, la compañía que le costó $10 millones al genio, fue vendida a Disney por más de $7.000 millones y Jobs se convirtió, con una participación de 7%, en el mayor accionista individual de Disney.
Y así fue como un grupo de juguetes le dieron a un hombre las armas para luego revolucionar el mundo.
DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario