martes, 1 de noviembre de 2011

Halloween para los niños, no para su mascota...¿o si?


Llegó Halloween, una de las fiestas más esperadas por los niños de la casa pues ese día recibirán muchas golosinas de obsequio, como es la costumbre.
Pues bien, si tiene un perro en casa es importante recordarle que su animalito no celebra Halloween, por lo cual no debería darle golosinas ni ponerle un disfraz, pero si lo desea, y observa que su mascota no se siente incómoda con una prenda de vestir, podría disfrazarla.
perro disfrazadoo.jpg
(Reuters)
Hay padres de familia que acompañan a sus hijos a la calle para que estos pidan dulces y a veces lo hacen también con el perrito de la casa.
Ponerle un disfraz a un perro puede ser muy divertido y hasta tierno, al igual que el verlo con un traje de Superman, con una capa de Batman o con un vestido de Miss Piggy, sin embargo hay que tener en cuenta que para algunos perritos un extravagante atuendo podría causarle sufrimiento y también estrés.
Si ese fuera el caso de su mascota (usted lo sabrá pues es quien mejor conoce a su animalito y puede identificar sus reacciones ante ciertas situaciones) lo mejor será no obligarla a que lo acompañe en esos momentos.
Por otro lado, las golosinas pueden ocasionarle problemas estomacales, sobre todo el chocolate, que es sumamente tóxico para el perro, pues tiene una enzima llamada "teobromina". Esta es similar a la cafeína (café) o a la teofilina (té) por sus efectos estimulantes, los cuales alteran el sistema nervioso central del can, además de su aparato cardiovascular y muscular. Además, en el caso de un ser humano, esta enzima es metabolizada por el hígado en cuatro o seis horas, sin embargo, el perro la metaboliza en 48, lo cual afecta su salud e incluso puede resultar mortal.
Quienes tienen una mascota en casa, muchas veces quierem hacerla partícipe de las festividades o costumbres de la familia, pero hay que recordar que el perro es un animal y no entiende qué es lo que nosotros celebramos. Él percibe un movimiento diferente en su hogar, pero no necesita desempeñar ningún rol en el festejo.
Entonces estimado lector, celebre usted y su familia, pero dele tranquilidad a su mascota. Se lo agradecerá.
fuente: http://blogs.elcomercio.pe/doctormascotas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario