martes, 26 de abril de 2011

Evaluamos Michael Jackson: The experience para la Kinect de Xbox 360

Cuando Michael Jackson: The experience apareció en el mercado en noviembre del año pasado, para la consola Nintendo Wii, todos los ‘gamers’ fanáticos de una de las estrellas más grandes de la música no dudaron en conseguir una copia. El resultado de ventas fue bastante bueno, pero debido a las limitaciones de los controles solo bastaba moverlos con las manos para sumar puntos y ya era decisión del jugador usar todo el cuerpo para bailar. El pasado 12 de abril se lanzaron al mercado las versiones para Play Station 3 (con el Play Station Move) y para Xbox 360, el cual requiere del periférico Kinect que reconoce los movimientos sin necesidad de manipular control alguno. Esta semana Juan Pablo Robles analiza la versión para este último.
Michael Jackson: The experience para Xbox 360.





Si usted pensó que la versión se trataría de una copia del juego para lanzado para Wii, se equivoca.
Para empezar los gráficos son muchos mejores. La presentación es completamente diferente, pues aparecen extractos de distintas canciones de Michael Jackson y para las selecciones del menú se debe utilizar las manos.
El Kinect cuenta con una cámara, micrófono y rayos infrarrojos que detectan al jugador y lo reflejan en la pantalla. Cada movimiento que realice se reproducido en el juego casi de manera exacta. Es verdad que existe una pequeña demora, pero es mínima y no afecta el desarrollo del juego.
Una vez en el menú se podrá elegir jugarlo solo, en multijugador o ver los pasos por los mismos coreógrafos de la versión para Wii, pero sin la necesidad de desbloquearlos.

TODO UN MICHAELEl juego incluye canciones conocidas como Beat it, Thriller, They don´t really care about us, Billie Jean, Smooth Criminal, que también aparecen en la versión para Wii.
Una vez elegida la canción aparecerán escenarios de conciertos o de los videos oficiales, y en la parte inferior derecha se mostrarán las imágenes de los pasos que se tienen que realizar. Si los hace bien aumentará el puntaje; si se equivoca o se demora, la cuenta se detiene. Obtendrá coronas sobre su avatar si su desempeño es perfecto, las cuales podrá agarrar para multiplicar sus puntos.
También aparecen otras canciones como The girl is mine (con Paul McCartney). Una particularidad nueva es que no solo deberá bailar, sino también cantar (en Earth Song es lo único que se debe hacer). En las opciones puede elegir si practica baile, o si baila y canta.
Otra opción interesante es que el Kinect no solo refleja al jugador sino todo objeto o traje que tenga puesto. Entonces, si desea colocarse un sombrero o tomar un micrófono realmente sentirá que es parte de un show de verdad.
CALIFICACIÓNMichael Jackson: The Experience para Kinect es un excelente juego de baile que permite, además de divertirse, ejercitar el cuerpo con las increíbles coreografías por la exigencia física. Los fanáticos del Rey del Pop y los videojuegos estarán más que contentos. Lo recomendamos.
Más datos
  • El juego llegó al mercado el pasado 12 de abril para las consolas de Xbox 360 y Play Station 3
  • Este juego fue desarrollado por la empresa Ubisoft, con versiones para Play Station 3 y Xbox 360.
  • La Xbox 360 y la Play Station 3 requieren del Kinect y Play Station Move, respectivamente, para poder jugarlo.
  • Está catalogado para mayores de 12 años, debido al contenido de las letras (en inglés) de algunas canciones.
  • En la página oficial http://theexperience-thegame.ubi.com encontrarán mayor información como imágenes, videos y la opción de comprarlo en línea.
  • 3 millones de copias del juego para Wii y Nintendo DS se han vendido desde su lanzamiento.
  • 60 dólares es el precio del juego para Xbox 360 y Play Station 3
  • 500 soles es el precio promedio del Play Station Move.
  • 220 dólares es el precio promedio del Kinect en Perú.
Categorías:
Videojuegos

FUENTE: http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario