martes, 26 de abril de 2011

Sony admite que hackers robaron datos de usuarios de PlayStation

Nombres, direcciones y contraseñas fueron sustraídas en una “intrusión externa”. Por ahora no se puede jugar PlayStation en línea
Martes 26 de abril de 2011 - 07:04 pm
playstation
(Agencias). El gigante japonés Sony anunció que piratas informáticos robaron contraseñas y otros datos personales de usuarios de PlayStation Network, un sistema que conecta las consolas PlayStation 3 con salas de juego en Internet y otros entretenimientos en línea.
PlayStation Network y el servicio de música online Qriocity fueron desconectados el 20 de abril debido a una “intrusión externa”, según el portavoz de Sony Patrick Seybold.
Si bien el ciberataque aún está bajo investigación, Sony afirmó que cree que los nombres de usuario, direcciones, fechas de cumpleaños, contraseñas y direcciones de correo electrónico de PlayStation Network y Qriocity fueron robados. No descartaron el robo de datos de tarjetas de crédito. “Esperamos restablecer algunos servicios en una semana”, adelantó la compañía en un correo electrónico a sus usuarios.
Los usuarios aún pueden jugar con sus consolas, pero desconectados, es decir que perdieron la posibilidad de desafiar a otros jugadores en Internet, ver películas en línea u obtener otros servicios. PlayStation Network fue lanzado en noviembre de 2006 y ganó desde entonces* cerca de 75 millones de usuarios.*

Diario El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario