sábado, 23 de abril de 2011

Mario Vargas Llosa, premio Nobel 2010 Seguir este caso Vargas Llosa (Nobel de Literatura 2010) descansa en el norte argentino para olvidar las críticas

El Nobel de Literatura se reunió con el gobernador de la provincia de Salta, donde recibió un poncho tradicional de la ciudad
Viernes 22 de abril de 2011 - 09:40 pm
Mario Vargas Llosa
(Reuters)
Buenos Aires (EFE). El escritor peruano Mario Vargas Llosa viajó al norte de Argentina para pasar unos días de descanso con su familia, ocasión que aprovechó para reunirse hoy con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El gobernador “ofreció un almuerzo en la residencia oficial de Finca Las Costas, oportunidad en la que intercambiaron ideas y puntos de vista sobre política y actualidad”, destacó en un comunicado la Gobernación salteña.
Urtubey obsequió a Vargas Llosa el tradicional poncho salteño, icono de la cultura e historia de esa provincia norteña, además de un tapiz de llama.
Patricia, esposa del premio Nobel de Literatura 2010, recibió a su vez un collar artesanal de piedras.
El autor peruano viajó a Salta, donde permanecerá hasta el domingo, tras disertar el jueves en la Feria del Libro de Buenos Aires, después de la polémica desatada cuando un grupo de intelectuales argentinos objetó su participación en la muestra literaria por sus críticas al Gobierno de Cristina Fernández.
En su discurso, abogó por la “libertad de los libros” y agradeció a Cristina Fernández su intervención para frenar esta polémica.
El escritor también recibió ayer la distinción de “huésped de honor” de la ciudad de Buenos Aires de manos del ministro de Cultura capitalino, Hernán Lombardi, y donó libros de su autoría a una biblioteca pública.

FUENTE: Diario El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario