domingo, 28 de agosto de 2011

Revive los momentos más explosivos de los MTV Video Music Awards


Madonna en candente beso con sus discípulas; Michael Jackson y la más célebre presentación; Kurt Cobain en descontrolado número musical. Siéntate y disfruta
Britney Spears, Madonna, Beyoncé, Michael Jackson, Taylor Swift, MTV, MTV Video Music Awards, Televisión
(AP/ Captura YouTube)
MARÍA PÍA BARRIENTOS @pia_barrientos
Redacción Online
Descontrol, sensualidad, provocación, imborrables presentaciones y explosivas sorpresas. Ingredientes de una noche en la que todo puede pasar y en la que la única constante es la transgresión. Esta noche se lleva a cabo la edición número 28 de los MTV Video Music Awards, gala que además se celebra en el mes en el que aquel imperio caótico del pop sopla las 30 velitas. Para prepararnos psicológicamente para lo que será una noche de impacto -cuyo menú incluye las presentaciones de Lady Gaga, Pitbull y la virtuosa Adele, sendos tributos a Britney Spears y Amy Winehouse, entre otras delicias con personalidad- les propongo un recorrido no apto para cardíacos por los más explosivos momentos de la historia de esta célebre gala.
LA REINA EN LA CEREMONIA INAUGURAL (1984)
MTV tenía menos de 4 años de nacido y decidió, en 1984, crear sus propios premios para hacerle frente al más formal Grammy. Con inmensa batería de personalidades, los MTV Video Music Awards salieron a matar y fue su reina quien se apersonó para hacer los honores.
Vestida con un emblemático traje de novia y un cinturón que rezaba “Boytoy”, la emperadora del pop apareció en lo alto de lo que asemejaba una torta de bodas.Madonna brindó una de las presentaciones más recordadas de la industria musical. La diva cantó “Like a virgin” y terminó frotando su aún joven anatomía por el suelo del vanguardista escenario que la acogió. Definitivamente una presentación para recordar y que inspiró uno de los números más polémicos de la historia de los premios, pero eso vendrá después. (vea el video aquí).
NIRVANA, FUERA DE CONTROL (1992)
La todopoderosa MTV les pidió tocar “Smells Like Teen Spirit”. A Kurt Cobain no le dio la gana. Nos regaló entonces “Lithium”. El público que asistió a la ceremonia de 1992 sucumbió ante su locura contenida. Pero lo mejor (o lo peor) estaba por venir. Tras terminar la canción, el bajista, Krist Novoselic, tiró su bajo al aire, enojado por el mal sonido de su amplificador. Sin embargo, el bajo dio a parar exactamente a su cabeza. Mientras Novoselic yacía tirado en el suelo, Cobain perdió el control.
Agarró su guitarra y la empezó a estrellar contra los inmensos parlantes que había en el escenario. Luego, optó por destruir la batería. Mientras tanto, el baterista Dave Grohl corrió al micrófono y empezó a gritar “Hi Axl” (refiriéndose a Axl Rose, claro). Histeria, locura, descontrol, todo en una corta, pero poderosa presentación que definitivamente jamás podrá ser olvidada. (Vea el video aquí).
UN SUPERHOMBRE APELLIDADO JACKSON (1994)
Aún se encontraba en la cresta de la ola. Michael Jackson llegó a probar por qué era el indiscutible rey del pop, pero terminó haciendo más que eso. Empezó a bailar y dejó a todos con la boca abierta. Luego Slash le hizo los honores, interpretando un solo como únicamente él sabe hacerlo.
Con un megamix de más de 15 minutos que incluyó “Billy Jean”, “The Way You Make Me Feel”, “Scream”, “Beat It”, “Black or White”, “Smooth Criminal” y “You are not alone”, el buen Michael le mostró a todos que no solo era un gran cantante y un estupendo bailarín, sino que era un superhéroe musical, el mesías pop que llegó a cambiarlo todo, aquel que había que emular. Años después el grande cayó, tras ser repudiado por la opinión pública en gigantesco juicio mediático. Después de muerto muchos se dan cuenta de lo que perdimos.
En una encuesta realizada por MTV millones de votantes acaban de elegir esta actuación de Jackson como la mejor presentación de la historia de los premios. No podía ser de otra manera. (Vea el video aquí).
BÉSAME MUCHO (2003)
Una vez más, Madonna nos regaló uno de los momentos más ¿entrañables? de esta díscola celebración. Las princesas le hicieron los honores. Una sexy novia, con un cinturón que rezaba “boytoy” en la cintura, apareció en lo alto de una enorme torta nupcial, mientras entonaba “Like a Virgin”. Parecía un Déjà Vu. Sin embargo, al levantarse el velo, se trataba de la aún deseadísima Britney Spears, cuyo reciente ex novio (Justin Timberlake) no dejaba de lanzarle miradas de desaprobación. Luego, una morena Christina Aguilera apareció. Ambas cantaron y emularon a su reina, tirándose seductoras en el piso.
Poco después Madonna, con sexy traje de novio, hizo su aparición triunfal, coqueteando a diestra y siniestra con sus discípulas mientras entonaba “Hollywood”. Llegó uno de los momentos más polémicos, recordados y aclamados de la historia de MTV. La diva cogió de la cara a la rubia princesa del pop y la besó, luego miró hacia el otro lado e hizo lo propio con la señorita Aguilera. Por alguna razón el ósculo con Spears fue el que pasó a la posteridad. (Vea el videoaquí).
RICITOS DE ORO Y EL LOBO FEROZ (2009)
Érase una vez una cándida muchacha llamada Taylor Swift. Un día la joven cantante obtuvo lo que deseaba. Su rostro angelical se iluminó. Ella era la ganadora del Mejor Video Femenino de los MTV Video Music Awards, superando, gracias a la fiel chibolada, a divas de la talla de Katy Perry, Lady Gaga, Pink y Beyoncé. Taylor Swift estaba extasiada; pobre ilusa, no sabía lo que el destino (más precisamente Kanye West) le tenía preparado.
La señorita estaba agradeciendo a sus fans cuando, de improviso, el cantante Kanye West le arrebató el micrófono. “Taylor, estoy muy feliz por ti, te voy a dejar terminar, pero Beyoncé tiene uno de los mejores videos de todos los tiempos (“All the single ladies”)”, dijo el rapero dejando a la pobre ricitos de oro con los crespos hechos, mientras la cámara enfocaba a una desconcertada Beyoncé. Al final de la ceremonia, Knowless ganó el MTV Award al mejor video del año y como una buena samaritana decidió cederle su momento a la burlada Swift.(Vea el video aquí).
Pero eso no es todo. Los premios nos regalaron un candente beso entre unos recién casados Lisa Maries Presley y Michael Jackson (en 1994); una acalorada pelea entre los dos ex esposos de Pamela Anderson, Kid Rock y Tommy Lee ,mientras Alicia Keys cantaba en el escenario (en el 2007); el vestido de carne de la siempre inusual Lady Gaga y hasta un extraño encuentro entre una aparentemente drogada Courtney Love y una avergonzada Madonna. Como para chuparse los dedos. Ahora solo nos queda esperar unas horas para descubrir con qué nueva locura nos sorprenderá el insólito mundo de MTV.
DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario