lunes, 31 de octubre de 2011

Los asesinos en serie más recordados de la historia del cine (HALLOWEEN!!)


, Cine, Películas de terror, Pesadilla en Elm Street, Halloween, Scream

De Freddy Krueger a Hannibal Lecter, un repaso a los nombres de la pantalla grande que desencadenaron nuestras más terribles pesadillas

JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción online
Temibles, macabros, sanguinarios. Así eran, entre otros, Jason Voorhes, Fredy Krueger, Hannibal Lecter, Jigsaw yGhostface, algunos de los asesinos en serie más recordados de la historia del cine. A continuación, y a propósito de un nuevo Día de Brujas, un repaso a los nombres que se encargaron de causar tus más terribles miedos y pesadillas.
Jason Voorhees: Con su característica máscara de hockey y su afilado machete, el cruel y sanguinario Jason de “Viernes 13”desató algunas de las masacres más espeluznantes en la historia del cine de terror. Sangre a discreción y crueles asesinatos dejaron impávidos a los espectadores a lo largo de las 13 entregas de la saga.
Norman Bates: Personaje principal de “Psicosis”, era en apariencia un tipo tranquilo; sin embargo, sus problemas psicológicos lo hacían un peligroso asesino en serie. La impresionante actuación de Anthony Perkins como “Norman Bates” nos dejó también la memorable y clásica escena en la que la secretaria Marion (Janet Leigh) es asesinada en la ducha con un cuchillo de cocina.
Chucky, el muñeco diabólico: Historia de un convicto que murió y se metió en el cuerpo de un muñeco gracias a la magia vudú. Con su inconfundible cicatriz en el rostro, el implacable Chucky inicia su inclemente venganza contra el asesino de su alma y contra todos aquellos que se quisieron deshacer de ese juguete infantil convertido en máquina de matar.
Jigsaw: ¿Quién era ese misterio personaje capaz de crear las más desquiciadas trampas para torturar y matar a seres humanos? ¿Quién le daba a sus prisioneros la oportunidad de salvarse solo si es que lograban sobrevivir a atroces pruebas? ¿Quién torturaba física y mentalmente sin compasión? Jigsaw es ese misterioso personaje que se encargaba de guiar a hombres y mujeres a una muerte segura en “Juego Macabro”. Un juego del que no querrás participar.
Ghostface: Una máscara inspirada el “El Grito” de Munch, un distorsionador de voz, una túnica negra y un letal cuchillo que se ha llevado la vida de 33 personas. Esos son los objetos con los que un misterioso asesino en serie creado por Wes Craven se ha encargado de generar el terror. Ten cuidado cuando recibas una llamada telefónica.
Freddy Krueger: El personaje de rostro desfigurado, polo de rayas verdes y rojas, sombrero y un guante con cuchillas se apoderó no solo de las mentes de los niños en “Pesadilla en Elm Street”, sino de la de miles de espectadores que a la hora de ir a dormir temían que este sanguinario monstruo apareciera en sus peores sueños. Un clásico del cine de terror.
Hannibal Lecter: Detrás de sus modales refinados y de su vasta cultura, este psiquiatra escondía una personalidad violenta y una demencial afición por el canibalismo. Lecter mataba a sus víctimas y luego cocinaba sus restos. Unos platillos que nunca querrías probar.
DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario