lunes, 31 de octubre de 2011

Proponen realización de festival del anticucho en Lima para febrero próximo (PERÚ)


Anticucho, plato peruano.
Anticucho, plato peruano.Representantes de decenas de anticucherías de Lima propusieron al Ministerio de la Producción (Produce) realizar, el 18 y 19 de febrero próximo un festival y concurso del anticucho, con la participación de universidades e institutos.
Durante una reunión convocada por la Cámara de Comercio de Jesús María, los dueños de dichos negocios plantearon que el concurso del anticucho premie a las tres mejores presentaciones, a fin de estimular su consumo entre la población.
En el programa de actividades establecido para el siguiente año también se sugirió la participación de estos cocineros en el Récord Guinness al Anticucho más Grande de Perú en julio de 2012, en coordinación con la municipalidad del Callao.
Asimismo, se informó sobre las gestiones efectuadas por la referida institución ante el Ministerio de la Producción, de Trabajo y de Agricultura para institucionalizar a nivel nacional el Día del Anticucho.
En el encuentro, desarrollado la semana pasada, también propusieron la formalización de una asociación, cuyo nombre sería Anticuchos y Parrillas Perú, con la participación de todos los negocios e instituciones involucrados en el rubro.
También mostraron su interés de seguir colaborando con la promoción del referido plato, a través de la composición de un tema alusivo en género afroperuano, criollo y folclórico.
DIARIO LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario