lunes, 17 de enero de 2011

¿Hago el ridículo?

¿Alguna vez estuviste frente a un gran publico y cuando empezaste a hablar muchas personas se burlaron de ti y fuiste el hazmerreír del lugar? Existe casi siempre el temor de hacer el ridículo: en el salón de clases, la academia o el trabajo, no se,tal vez las personas te comienzan a ver raro o sientes cierta burla en su forma de hablar, y luego te preguntas: ¿Me manche la cara?¿combine mal mi ropa hoy? Cuando te das cuenta no quieres decir ni una palabra porque sientes que hasta tu voz puede causar alguna clase de burla... Pasa el día, llegas a tu casa y no te diste cuenta de que el ridículo fue causado por ti mism@... ¡Espera!
Recuerda lo que te paso esa mañana antes de tu mal momento ante el publico: hay una palabra la cual practicaste bien para eso... Estas en tu cuarto y de pronto abres tu armario, piensas que te pondrás ese día, te cambias y dices: ¿Me veo bien? Esta pregunta no te la debes hacer jamás porque siempre te vas a ver bien, por algo te lo compraste, a eso se le llama inseguridad.

A menudo, nos sentimos inseguros tan solo por lo que las demás personas puedan decir.
Bueno, no te alteres... Acá te doy algunos consejos que debes tener en cuenta antes de quemar tu cuarto y conseguirte otro:

- Confianza es la palabra que te orienta a sentirte segura de ti mism@.
- Cuando se burlan de ti es porque no tienen el VALOR para hacer lo que tu haces.
- No veas el rostro de los demás sino el tuyo que refleja miedo o seguridad de ti mismo.
- Recuerda: si alguien piensa burlarse de ti, dirás: ¿no tiene nada que hacer? Así sabrás que eres mucho mas útil que ellos.
- No debes tener miedo de quien eres. Tu eres únic@.

*Articulo de agenda Mia, editado por Anonima alfa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario