domingo, 27 de febrero de 2011

"El cisne negro" arrasa en premiación del cine independiente en EE.UU.


La película recibió cuatro galardones en los Spirit Awards, incluidos el de mejor filme y mejor actriz para Natalie Portman

Sábado 26 de febrero de 2011 - 09:35 pm 1 comentarios
Natalie Portman recibe el premio Spirit a Mejor actriz por "El cisne negro". (AP)
Los Ángeles (Reuters). “El cisne negro”, un drama sobre el ballet que tuvo problemas durante su producción a pesar de contar un elenco y director de primer nivel, arrasó en la versión del Óscar del mundo independiente, un día antes de que compita en cinco categorías de los Premios de la Academia.
La película recibió cuatro galardones en los Spirit Awards, incluidos el de mejor filme y mejor actriz para Natalie Portman, quien encarna a una bailarina trastornada.
Natalie Portman había sido premiada anteriormente como Mejor actriz en los Globos de Oro y por el Sindicato de Actores.
OTROS PREMIOS
Darren Aronofsky fue escogido mejor director por su trabajo en la película, dos años después de que fue galardonado por “The Wrestler”. También se llevó el premio a la mejor cinematografía para Matthew Libatique.
“Winter’s Bone”, que había recibido siete nominaciones, terminó llevándose dos premios. John Hawkes y Dale Dickey ganaron por sus roles de reparto como personajes amenazantes en una comunidad rural estadounidense asolada por las metanfetaminas.
El premio al mejor actor correspondió a James Franco por su papel como un escalador que se ve obligado a amputarse el brazo en la historia “127 horas”, basada en una historia real.
“The Kids Are All Right”, con cinco nominaciones, recibió un único premio en la categoría de mejor guión para la directora Lisa Cholodenko y el coguionista Stuart Blumberg.
LA MONARQUÍA PREMIADA
Los Spirit Awards premian a las películas estadounidenses de bajo presupuesto, basándose en criterios de originalidad, temas provocativos y el grado de financiamiento independiente.
“El discurso del rey”, que lidera la carrera por el Óscar con 12 nominaciones, fue elegida mejor película extranjera en los Spirits. Como es una película británica, no puede ser considerada en las categorías principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario