martes, 22 de febrero de 2011

Historias Asombrosas De "Crispin" - El Origen

Ya hace una quincena que les presente a "Crispin", el celebre sastrecito de una imaginacion prodigiosa, y a quien se le atribuye todas estas historias, pues son relatos de sus vivencias.

Para cerrar el origen de este misterioso sastre, les dire que nacio en Maynas, a apenas unas parcelas de las tierras que vieron nacer a mi madre. Sin embargo jamas se conocieron. Fueron circunstancias fortuitas que lo acercaron a nuestras vidas.

Fue hace tres decadas. En aquel entonces mi "Tia Grace", tenia su hijo "Julius", una hija "Tori" y el menor "Roberto", y mantenia una relacion libre de compromisos con un ex-reo que enloquecia por ella. "Tori" se ganaba la vida vendiendo a partir de las 5pm, Licores, Anticuchos, Choncholis, y otros platos tipicos en un restaurant de la avenida Mexico, cerca al ovalo de Nicolas Arriola.

Los conocedores sabran que esta zona esta saturada de talleres informales; y eran los mecanicos, camioneros y obreros de la zona los que pululaba aquel restaurante, cumpliendo el arraigado rito de todos los hombres, de entregar hasta sus ultimos cobres ganadados con mucho sudor, en cervezas y piropos, con tal de congraciarse y arrancarle una sonrisa y algunos favores a la simpatica "Tori" y su amiga "Grise", esta ultima era la propietaria del restaurant "El pulpo mecanico".

"Crispin" era tio de "Grise" y la visitaba con frecuencia, lo demas fue cuestion de tiempo: "Grace", la mama de "Tori", la iba a recojer a las 11pm, al terminar su turno. El encuentro se dio. Todo sucedio muy rapido. A "Grace", frente a la verborrea de "Crispin", con facilidad se le olvidaba que mantenia un compromiso informal con el ex-reo, y se empezaron a entregar a los placeres carnales

El asunto se complico cuando "Crispin" empezo a frecuentar la casa de "Grace", logicamente se habia asegurado que el ex-reo estuviera lejos. Mi madre le recriminaba a "Grace" que estaba jugando con fuego, hasta que "alguien" le debio haber avisado de la infedilidad a "Augusto", ese era el nombre del ex-reo. Nada augusto fue su reaccion al enterarse, pues monto en colera, y desde entonces le empezo a dar unas palizas a "Grace", y empezo a beber descontroladamente. Los escandalosos improperios que aquella pareja se prodigaban, causaba estupor y consternacion a todos, nos indignaba a todos, pero nadie paraba al ex-reo agresor, por temor a una venganza,... hasta que una tarde de sabado, mi Padre, interrumpio la sesion de insultos, detuvo la agresion a "Grace", saco a golpes al agresor hasta campo abierto, y en presencia de todo el vecindario, y ante las asustadas lagrimas de mujeres y niños, le dio una inolvidable paliza a don "Augusto", a la vez que le prohibio que vuelva a golpear a aquella mujer.

Han pasado tres decadas, y lo que hizo mi padre fue un acto temerario que pudo tener consecuencias impensables, lo digo porque fisicamente, don "Augusto", el ex-reo, era un tipo alto y muy fornido, y su sola presencia causaba temor.

Aquel dia se acabaron muchas cosas, se acabaron las Palizas, se acabaron lo improperios y las amenazas, se acabaron las visitas de "Crispin", y se resquebrajo una gran amistad. Lo que no se acabo fue el amor de "Augusto" hacia "Grace", amor mal correspondido, y el se volvio alcoholico.

Aunque "Crispin" se alejo, el vecindario murmuraba que el ultimo hijo de "Grace" le fue dado por aquel sastre compañero de sus infidencias.

Ya uds kariwoodenses lo saben, fue en sus visitas frecuentes a "Grace", que "Crispin" se hizo amigo de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario