martes, 22 de febrero de 2011

!!IMPERDIBLE!! Canciones Extraordinarias a los que se le malinterpreto su verdadero significado

Amar la musica es tambien interesarse en ella, en esta ocasion, para toda la comunidad de este blog Kariwood960, les traigo una imperdible lista de canciones muy sonadas en las emisoras de radio y television, pero cuyo verdadero significado a sido mal-entendido por los comunes oyentes. Aqui vamos...



James Blunt - 'You're Beautiful'
1. James Blunt - 'You're Beautiful'
Una de las canciones más solicitadas a las emisoras de radio. Lo que comienza como una bonita declaración de amor termina con "el plan" del que habla la letra: el protagonista se suicida.
The Police - 'Every Breath You Take'
2. The Police - 'Every Breath You Take'
La canción más quemada de los 80, escuchada en miles de bodas en todo el mundo. Sting ha explicado que no es una canción de amor, sino la confesión de un marido que espía a su mujer por celos enfermizos.
Bruce Springsteen - 'Born in the USA'
3. Bruce Springsteen - 'Born in the USA'
Muchos consideran esta canción como el verdadero himno americano, e incluso políticos como Ronald Reagan la usaron en sus mítines. Ninguno de ellos sabe que el Boss habla sobre las víctimas de la Guerra del Vietnam.
U2 - 'One'
4. U2 - 'One'
Es una de las canciones más representativas de la banda, y para mucha gente es un himno a la amistad y la camaradería. En realidad la canción retrata un momento crítico para U2, cuando ninguno de los miembros se soportaba entre sí, pero hicieron de tripas corazón para seguir adelante.
Percy Sledge - 'When A Man Loves A Woman'
5. Percy Sledge - 'When A Man Loves A Woman'
¿Cuántas veces hemos visto en cine una declaración de amor con esta canción de fondo? Pues Sledge escribió este tema cuando su chica le dejó, segundos antes de dar un concierto.
Tom Jones - 'You Can Leave Your Hat On'
6. Tom Jones - 'You Can Leave Your Hat On'
Fue un éxito gracias a películas como 'Nueve semanas y media' o 'Full Monty'. Pero la canción no habla sobre un striptease hasta quedarse con un sombrero… sino sobre una persona tan fea que se le recomienda que se tape el rostro con dicho sombrero.
Dido - 'Here With Me'
7. Dido - 'Here With Me'
Es el tema más conocido de esta irlandesa… pero de romántico tiene poco. Habla sobre la experiencia de Dido cuando, tras una noche amorosa, su pareja la ha dejado sin la menor explicación.
Maroon 5 - 'Hard to breath'
8. Maroon 5 - 'Hard to breath'
¿Un romance truncado? ¿Un admirador secreto demasiado impulsivo? Nada de eso: la banda se queja con esta canción de la presión de su discográfica para que lancen más singles.
R.E.M. - 'The One I Love'
9. R.E.M. - 'The One I Love'
La canción que lanzó a la fama a R.E.M. no habla sobre el amor o la ternura, sino de utilizar a las personas como si fueran objetos… Es decir, Michael Stipe declaraba con este tema que era un devorador sexual.
The Cure - 'Killing an arab'
10. The Cure - 'Killing an arab'
La traducción del título es 'Matando a un árabe', una controversia calculada por la banda, y que jugó en su contra cuando el tema fue censurado ante el temor de que promoviera la violencia anti-islamista. En realidad la letra es una interpretación de un poema de Camus.
Nick Cave y Kylie Minogue - 'Where The Wild Roses Grow'
11. Nick Cave y Kylie Minogue - 'Where The Wild Roses Grow'
En 1996 Nick Cave colabora con su paisana, Kylie Minogue, para esta preciosa balada. El lirismo de la canción la hizo parecer muy romántica, pero realmente narra cómo un asesino acaba con la vida de su amada para conservar su belleza.
Lou Reed - 'Perfect Day'
12. Lou Reed - 'Perfect Day'
Este tema ha sido usado en muchas campañas benéficas, por ejemplo contra el SIDA. Los responsables se quedan en la superficie: la canción habla de paseos, visitas al zoo y romance, pero Lou Reed se refiere a su gran amor: la heroína.
 

2 comentarios:

  1. Buena selección me quedo Bruce y Lou. The Boss es lo mejor de los últimos 30 años.

    Interesante tu blog

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :D
    Pronto habrá mas publicaciones de ese estilo.
    Saludos,
    Karina :)

    ResponderEliminar