sábado, 25 de junio de 2011

TEATRO: "Historias para ser contadas", una crítica a nuestra sociedad actual (PERÚ)

 Cuatro obras que tratan sobre un mismo tema: el sistema como deshumanizador de los hombres, como monstruo que unifica y masifica, que hace que perdamos la esencia, que, cual muñequitos de una fábrica nos trata de hacer a todos iguales. Cuatro historias, escritas por el dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, forman este montaje que se presenta en el Centro Cultural CAFAE-SE José María Arguedas
Historias para ser contadas.JPG
Cuatro actores reunidos en una plaza cuentan sus historias. Todas ellas hablan de la relación, muchas veces opresiva, entre el hombre y la sociedad. Un mono que se convierte en hombre; un vendedor que no puede trabajar porque una carie le inflama la cara, un sujeto que se siente culpable de la peste bubónica en África del Sur y un obrero humillado por sus patrones son algunas de las historias que se nos presentan como metáforas del mundo actual. Estas parábolas vanguardistas reflejan nuestras carencias, nuestros problemas y la carga que nos vemos obligados a llevar sobre nuestras espaldas.

Desde una mirada crítica la obra busca hacernos reflexionar sobre nuestro mundo y su mecánica. Esta cuenta con las actuaciones de Olenka Castro, Dante Del Águila, Julio Navarro y Sergio García – Blásquez.
“Historias para ser contadas” se presenta del 1 de julio al 14 de agosto en el Centro Cultural CAFAE-SE José María Arguedas (Av. Arequipa 2985 San Isidro). Puede verla los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. Las entradas estarán a la venta en la boletería del centro cultural.
Precios:
Público General: S/. 15
Niños y estudiantes: S/. 10
Sector Educación y jubilados: S/. 6
 
DIARIO EL COMERCIO, PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario