sábado, 7 de mayo de 2011

BODA REAL-SORPRENDENTE: Reproducción del vestido de Kate Middleton fue hecha en cinco horas

Fue una antigua boutique de moda londinense la que realizó la hazaña, que costó 1.700 dólares. Esta fue hecha a pedido del diario The Times
Sábado 30 de abril de 2011 - 10:10 pm 8 comentarios
Príncipe Guillermo, Kate Middleton, Boda real
(AP)
Una empresa de moda de Londres estaba terminando de darle los últimos toques a una copia del vestido de Kate Middleton cinco horas después de su llegada a la abadía de Westminster. Fue Alterations Boutique, fundada en 1983 y dirigida por Raúl Echevarría, quien realizó la hazaña.
El traje de la duquesa de Cambridge será copiado e imitado por todo el mundo. Sin embargo, ha sorprendido a todos la rapidez con que se ha hecho. Cabe resaltar que el diseño del vestido pertenece a la casa de Alexander McQueen.
Una vez que Kate Middleton salió de su Rolls Royce y mostró la totalidad de su vestido de seda satén y encaje de colores blanco y marfil, el equipo puso el acelerador.
Según información de la agencia AFP, Raúl Echevarría explicó: “En cuanto se la vio en el coche empezamos a identificar qué tipo de encaje era y a tratar de buscar una copia lo más preciada posible”.“Una vez identificado el tipo de tela, acudimos a nuestros proveedores para encontrar lo que necesitabamos”, acotó.
MATERIALES Y COSTO
Entre los materiales se contó con 10 metros de forros, otros 10 de tul para el velo, 10 más para el relleno de la falda, 15 metros de satén y cuatro de encaje. El costo por todos estos materiales fue de 1.000 libras (1.700 dólares).
Al momento de la ceremonia real, los diseñadores de la boutique se encontraban realizando los patrones del traje. Así, de acuerdo al joven de 34 años, les tomó cinco horas terminarlo.
El diario “The Times” fue el que encargó el vestido. Este será un premio para el ganador de un concurso que están realizando.
TIENDA RECIBE MÁS PEDIDOS
De acuerdo a Echevarría, no lo hizo por el dinero que le ofreció la institución, sino porque quería demostrar que todo se puede hacer. Según dijo, para él fue un reto fantástico.
A partir de este logró, la tienda viene recibiendo llamadas de pedidos de personas para que también les hagan una copia, cuyo precio varía según los materiales a utilizarse.
Esta empresa no es la única que ha puesto manos a la obra, pues muchas otras ya empezaron a crear sus propias copias. Es así que las imitaciones del traje de novia de Catalina llegarán a las tiendas esta misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario