sábado, 7 de mayo de 2011

Electores podrán realizar preguntas en debate entre Humala y Fujimori

Voto Informado inició la recolección de las interrogantes que podrán formularse hasta el 20 de mayo
Sábado 07 de mayo de 2011 - 08:33 am 26 comentarios
Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Presidenciales 2011, Jurado Nacional de Elecciones, Segunda vuelta, Voto informado
(Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). Ciudadanos de todo el país podrán participar en el debate presidencial del 29 de mayo que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de preguntas que serán formuladas a los candidatos Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011).
Por ello, el proyecto Voto Informado inició la recolección de las preguntas que podrán formularse hasta el 20 de mayo a través de dos modalidades: a través de su página web y en las ferias informativas que se instalarán en diversas regiones del país.
Cada ciudadano que ingrese al portal del Voto Informado solo podrá realizar una pregunta que no exceda de 200 caracteres. Además, debe consignar sus nombres y apellidos, correo electrónico, dirección, edad, ocupación, DNI y teléfono.
Mientras que en las ferias informativas se recogerán preguntas grabadas en video de los ciudadanos de provincias. Los peruanos residentes en el extranjero también podrán participar a través de Internet.
ELECCIÓN DE PREGUNTAS
Todas las interrogantes serán ubicadas en cuatro grupos temáticos: dimensión política-institucional, económica, social y físico-ambiental.
Un comité integrado por representantes del JNE, el Consorcio de Investigación Económica y Social y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) seleccionará ocho preguntas (al menos tres serán de las regiones y uno de los peruanos residentes en el exterior), las cuales serán grabadas en video para ser transmitidas durante el debate.
Para la polémica de la primera vuelta, el Voto Informado recibió 910 preguntas ciudadanas, 794 a través del portal de Voto Informado, 80 de las ferias ciudadanas y 36 de comunicaciones de peruanos en el exterior.

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario