sábado, 7 de mayo de 2011

McCartney y su recuerdo de los Beatles: “Estoy orgulloso de lo que hicimos”

En entrevista con El Comercio, contó lo que significa para él haber pertenecido a los míticos ‘Fab Four’
Sábado 07 de mayo de 2011 - 04:43 pm
Beatles, Música
(AP)
Han pasado más de 40 años desde que se disolvió la legendaria banda los Beatles, pero la música de la banda más exitosa y aclamada de todos los tiempos sigue estando vigente. Antes de tocar en Lima, McCartney se dio tiempo para hablarnos de los recuerdos que tiene de los ‘Fab Four’, el glorioso cuarteto al que perteneció y lo lanzó a la fama.
¿Cómo ves hoy, en retrospectiva, el fenómeno Beatle, el más importante de la cultura pop?
Creo que fue sorprendente porque cuando comenzamos pensamos que íbamos a tocar unos cuantos años y luego seríamos olvidados. Pero tocamos muchos años más de lo pensado. Luego, cuando todo terminó, la música siguió viva. Después hice los Wings y esa música también vive y ha sido redescubierta. Todo esto es muy interesante porque en la actualidad hay más gente que se suma, nuevas generaciones. Tenemos a niños de 10 años en nuestros shows. Es fantástico, realmente sigo sorprendido. Me siento agradecido y orgulloso por la música que hicimos.
Me pregunto cómo es vivir la vida como un Beatle. ¿Es algo que llevas siempre contigo? ¿Cómo haces para lidiar con una fama tan grande?
Es interesante. Está el hecho de ser famoso, que puede ser algo fantástico, que te puede dar mucho placer, pero que por momentos es difícil, pues captas la atención cuando no la quieres. Pero lo esencial es que estamos orgullosos por lo que hicimos. Me siento bien por ello. Y es genial conseguir buen sitio en un restaurante [risas].
Ya no tenemos a John y a George con nosotros. ¿Piensas en ellos con frecuencia?, ¿qué recuerdos acuden a tu mente?
Muchos recuerdos. Pienso en ellos muy a menudo. Incluso en mis sueños, pues han sido personas muy importantes en mi vida. Y, claro, valoro todo el tiempo que pasamos juntos. Fue un gran placer trabajar con ellos. No solo eran grandes músicos, sino también excelentes personas… y muy divertidas.
¿Te reúnes con Ringo regularmente?
Ajá. Sí, nos vemos seguido, junto con su esposa Barbara [Bach]. A veces es difícil, pues no siempre estamos en el mismo lugar. El año pasado hicimos algo muy bueno para su cumpleaños [el número 70 del baterista]. Joe Walsh [guitarrista de The Eagles] me pidió que fuera al concierto de celebración sin que Ringo supiera. Así que fue una sorpresa total. Yo dudaba de que pudiera mantenerse el secreto, pero se logró. Fue fantástico. Fue una gran noche en Nueva York. De ahí lo he visto unas veces más en Los Ángeles, él tiene su casa en L.A. Todo bien, la pasamos bien juntos.
Tags :

Beatles

Música

Paul McCartney

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario