domingo, 31 de julio de 2011

Conoce al arequipeño-peruano que trabaja en Google REALMENTE SORPRENDENTE ! :D


Su nombre es Eduardo Tejada Gamero y tiene 30 años. Es arequipeño y desde hace dos años trabaja en el Centro de Investigación y Desarrollo para Latinoamérica de Google, en Belo Horizonte (Brasil). Mientras estudiaba su posgrado en el extranjero pensó postular a un puesto en el gigante de Internet; sin embargo, fue un cazatalentos de la empresa estadounidense el que lo buscó. ¿El secreto? Trabajar y esforzarse al máximo para alcanzar sus sueños.

Eduardo Tejada Gamero, ingeniero peruano que trabaja en Google. FOTO: Google
Y si quieres conocer cómo trabajan en la oficina de Belo Horizonte (donde trabaja Eduardo), mira este video:
¿Cómo es que aparece la oportunidad de trabajar en Google?
Fue mientras estaba haciendo mi doctorado en la Universidad de Stuttgart (Alemania), un reclutador de la empresa me contactó y me invitó a que me presente al proceso de selección. Yo ya tenía planeado postular a un puesto en Google y estaba recopilando toda la información, cuando de repente recibo este e-mail. Pasé por las pruebas que pasan todos y al final me quedé.
¿Entonces al final ellos fueron los que se interesaron en ti?
En efecto, me invitaron al proceso de selección. Parece que se enteraron de mí a través de la página web de la universidad en donde hacía el doctorado. Allí había información sobre mi trabajo.
¿Cuál es tu cargo actual?
Hace poco fui ascendido a ingeniero de software senior y estoy liderando un equipo de ingenieros en distintos proyectos relacionados con los diferentes productos de Google. Estoy muy cómodo porque años atrás estuve viviendo en Brasil mientras estudiaba mi maestría.
¿Nos puedes dar más detalles sobre los proyectos en los que estás involucrado?
Uno de ellos es Orkut, la red social creada hace varios años por Google y la de mayor penetración en Brasil. Nuestro compromiso allí es con el desarrollo del producto, introduciendo mejoras para brindarle al usuario la mejor plataforma que puedan encontrar. Nuestro objetivo es extender los recursos a los diversos productos.
¿Hacia dónde apuntan los desarrollos hechos por 
Google?
El foco siempre es el usuario. Es lo que más nos interesa, lo que siempre tenemos en mente y la idea principal que te dan al momento de entrar a la empresa.
¿Qué le recomendarías a quienes tienen como objetivo trabajar en Google?
Que persigan ese sueño. No deben pensar que es algo inalcanzable, sino una posibilidad real. En el Perú hay ingenieros increíbles y Google está interesado en atraer personas que estén apasionadas con lo que hacen y con un ‘background’ técnico fuerte. Deben animarse a iniciar el proceso.
La nueva red social Google +ha sido un éxito. Tú trabajas en Orkut, otra importante red social. ¿Cómo ves el futuro de los medios sociales? ¿Cuánto más se pueden aprovechar?
Una cosa clara para nosotros es que las personas necesitan estar conectadas. Y la web ahora es netamente social. Nuestra intención es darle al usuario todas las herramientas necesarias para conectarse con otras personas. Es la tendencia que se está viendo en los últimos años y Google no es ajeno a ella. La empresa siempre intenta comprender lo que el usuario desea cuando está en la red. Seguimos investigando en lo que tiene más sentido para el usuario y todas las inversiones que se hacen son en ese sentido.
FUENTE:  http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/

2 comentarios:

  1. recien me entero y gracias a kariwook;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por tus comentarios! :)
    Y claro que si en Kariwood siempre publicamos lo mejor de todo, lo original y lo nuevo, de todas maneras igual siempre podrás encontrar de la actualidad, de historia del mundo y mucho más!

    Esperamos que sigas siendo parte de la Gran Comunidad Kariwood!

    Saludos,
    Karina Pérez

    ResponderEliminar