domingo, 31 de julio de 2011

Parte del humalismo en el Congreso apoyaría amnistía a Antauro


Legisladores Gladys Condori y Walter Acha estarían a favor de impulsar así la libertad del hermano del presidente
Domingo 31 de julio de 2011 - 05:04 pm
antauro
Luego de que esta mañana se difundió una entrevista con Antauro Humala, en que este insiste en que merece la amnistía por su participación en el ‘Andahuaylazo’, asolada por la que está preso en Piedras Gordas mientras se le procesa judicialmente, voces de la bancada humalista comienzaN a sonar a favor del hermano del presidente.
Aunque en días anteriores legisladores humalistas como Javier Diez Canseco y Freddy Otárola descartaron la posibilidad, sus colegas por Tacna Gladys Natalie Condori y por Ayacucho Walter Acha, dirigente cocalero que admitió vender hoja al narcotráfico, adelantaron que apoyarán la iniciativa que es dada por el Congreso.
Según “Perú.21”, Condori afirmó que “está bien la amnistía. Me parece injusto que se haya condenado a tantos años de prisión, sobre todo porque hay 17 tacneños que han sido procesados de manera injusta, que llevan seis años presos sin haber pruebas para acusarlos por diversos delitos”. “Sí vamos a apoyar la amnistía”, dijo por su parte Acha.
Antes, en declaraciones a Panamericana Televisión, ya Antauro había restado importancia a cierta parte de la dirigencia de Gana Perú: “(Freddy) Otárola habla como ganaperuanista, pero el proyecto nacionalista se origina en Locumba. Otárola y (Daniel) Abugattas son parte del burocratismo y no tienen ese prólogo heróico de Locumba, la marcha de los reservistas, etc.”.
DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario