martes, 18 de enero de 2011

Cómo comprar en las tiendas en línea de las consolas - PSN - Wii Points - Xbox - Live Bazar


Hace algunas semanas decidí comprarme Dead Nation para el Playstation 3 a través de la PSN Store pero me di con la sorpresa de que el método que utilizaba para comprar ahí (a través de Entropay) ya no seguía funcionando. ¿Qué fue lo que hice?


ps_store_3.jpg


En primer lugar, hay que recordar que para comprar en las tiendas en línea de estas consolas se pueden comprar tarjetas prepago o hacerlo directamente mediante una tarjeta aceptada por el sistema (tarjetas de crédito de Estados Unidos). Como no tenía ninguna de esas dos opciones en ese momento tuve que recurrir a un método indirecto.

Tras buscar en la web algún tutorial que me ayudara en la transacción finalmente llegué a este, que me dirigió a la página de Maximus Cards. Este sitio, al igual que muchos otros en la web, se dedica a enviar códigos de tarjetas prepago de diferentes servicios (PSN, Xbox Live, Wii Points, iTunes, World Warcraft, Farmville, etc.) con un recargo adicional. Sin embargo, dado el precio que estas tarjetas prepago tienen en nuestro mercado, resulta práctico realizar la compra en línea.

maxiums1.png
Entonces, luego de decidir la tarjeta que compraremos debemos elegir el tipo de pago. En este punto recomiendo hacerlo mediante la opción "Other Payment Options" y dentro de ella, hacerlo con Safety Pay, que es un sistema que ya se utiliza en nuestro país con varios bancos y que permite hacer la transacción con una tarjeta de débito. En un principio traté de hacer la transacción con una tarjeta de crédito (con la que antes había comprado en la Blizzard Store, en Steam y en Amazon) pero el sistema no la reconoció. Peor aún, me cobraron. Sin embargo, me repusieron el monto rápidamente luego de enviarles un correo contándoles lo que pasó.

Mediante Safety Pay no tuve ningún problema y luego de unos minutos recibí un correo con el código de la tarjeta. Lo introduje en la PSN Store y compré Dead Nation.

Hasta el momento (salvo que uno tenga una tarjeta de crédito de Estados Unidos o que un amigo o  un familiar nos pueda traer una tarjeta prepago) este es el método que más recomiendo para hacer las compras en línea en una de las tiendas virtuales del Playstation 3, el Xbox 360 o el Nintendo Wii desde Perú. 

Actualización: Renzo F. nos pasó la voz de otra página con mejores precios: Game Brother. Si tienen más sugerencias sería excelente para toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario