sábado, 14 de mayo de 2011

Humala: "Medios de comunicación tienen derecho de escoger a su candidato"

Precisó que aunque en su hoja de ruta no se menciona apartado sobre la prensa, respetará su libertad de expresión
Sábado 14 de mayo de 2011 - 11:56 am 6 comentarios
Presidenciales 2011, Libertad de prensa, Segunda vuelta, Gana Perú, Hoja de ruta
Humala se reunió ayer con empresarios de Villa El Salvador. (Foto: Difusión)
Esta mañana, el candidato Ollanta Humala habló acerca de algunos aspectos de la hoja de ruta presentada por Gana Perú ayer. Ante cuestionamientos surgidos justamente tras la presentación —concernientes a la ausencia del tema del manejo de los medios de comunicación, que sí se presentaba en el plan original del humalismo— el postulante presidencial reiteró en RPP su compromiso con la libertad prensa.
Al respecto, refirió la defensa que el humalismo hizo de algunos medios de comunicación presuntamente hostigados por su labor informativa en provincias. Sobre el particular, refirió que su propuesta política no pretende “regresar a la dictadura fujimorista de los noventa, en que se compraba a los dueños de los canales, no de todos, a las líneas editoriales. Hay que señalar el triste papel que tuvo el gobierno fujimorista con relación a la tolerancia y al respeto a la libertad de prensa”.
Asimismo, aseguró que está de acuerdo con que los medios de comunicación tengan “su candidato”: “Las empresas privadas de comunicación tienen todo el derecho de escoger su candidato. No soy quién para juzgar el candidato de cada periódico, de cada medio de comunicación. Eso lo juzga el elector”.
FUTURO DE LA ECONOMÍA
Aunque prefirió no dar nombres sobre el ministro de Economía de un eventual gobierno suyo, acompañado de Kurt Burneo y Luis Arias —expertos en la materia que lo acompañaron— explicó que el financiamiento de los programas sociales que planea ampliar, según la hoja de ruta, tendrá tres aspectos: la preservación del crecimiento económico, mismo que traerá consigo mayores ingresos por utilidades y ventas y que a su vez, al incentivar el consumo, traerá más recaudación.
Eso sí, aseguró que el ministro sería “independiente, con solvencia moral y experiencia de gobierno y que genere confianza en agentes financieros”.

FUENTE: EL COMERCIO

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