sábado, 14 de mayo de 2011

Peruanos indocumentados en Georgia serían perseguidos desde el 1 de julio

Más de 6.000 compatriotas residen en el referido estado, de los cuales 1.500 tienen un estatus migratorio ilegal
Sábado 14 de mayo de 2011 - 01:42 pm
Georgia, Ley migratoria
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
La controvertida ley migratoria HB87, aprobada por el gobernador del estado de Georgia (EEUU), Nathan Deal, entrará en vigencia el 1 de julio y permitirá que la policía estatal investigue el estatus migratorio de cualquier persona; asimismo, exigirá a empresas privadas verificar el mismo estatus de de sus recién contratados en una base de datos federal (E-verify).
Solo en Atlanta, capital del estado de Georgia, residen alrededor de 6.000 peruanos, de los cuales alrededor de mil 500 son indocumentados, según Rocío D. Woody, presidenta de la Asociación Peruana – Americana de Georgia.
La inminencia de la entrada en vigencia del dispositivo ha suscitado no solo la invocatoria del presidente estadounidense Barack Obama a fin de que los migrantes luchen por sus derechos, sino también el rechazo del Parlamento Andino.
El actual presidente de dicho organismo, Wilbert Bendezú Carpio, ha calificado de “draconiana” a la Ley HB87, norma que define como una que “criminaliza la migración. Lo que se teme es que la policía de este Estado, por cumplir con lo que dice la ley, empiece por decir menos una persecución en contra de los migrantes latinoamericanos, cuya población total asciende casi a 700,000 habitantes en Georgia”.

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario